Experiencia y talento al servicio de la Escuela

Carmela Greco

Sus clases en Escuela Aldava

  • Pequeñas flamenco (lunes y miércoles)
  • Las flamenquitas (martes y jueves)
  • Flamenco (jueves)

Criada entre arte y baile, Carmela Greco supo cuál debía ser su camino desde los 11 años. Hija del famoso bailarín José Greco, inicia sus estudios de danza muy joven, continuando una saga que ha llenado de aplausos cada tablao, cada escenario..

Su experiencia, que ahora disfrutamos en la Escuela Aldava, quedó perpetrada en el Ballet Antología desde el año 1972, año en el que comenzó a desarrollar su carrera de bailaora. Una trayectoria inigualable que le ha permitido viajar por diferentes países, conocer diferentes culturas y enseñar su arte en los rincones más reconditos del planeta.

Más allá del Ballet Antología, su carrera ha pasado por diferentes compañías. Desde la compañía de Luisillo a la de José Greco, su padre, pasando por las compañías de Mario Maya, Marco Berriel o la de su hermano José Greco.

El baile le ha permitido conocer lugares tan dispares como  Francia, Oriente Medio, Nápoles, Nueva York, México, Miami o Japón. 

Actualmente, y más allá de su trabajo en nuestra Escuela, Carmela es profesora en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios. Pero, más allá de su dilatada trayectoria artística, Carmela ha recibido diferentes condecoraciones.

Ha sido reconocida por el consejo internacional de la danza en la UNESCO como PATRIMONIO ESPAÑOL. Es miembro de las Naciones Unidas de la Danza. Asimismo, es la Presidenta de la Fundación Jose Greco for Hispanic Dance y es la Directora del Seminario Flamenco en la ciudad de Cádiz.